jueves, 27 de noviembre de 2014

Relaciones Públicas

Relaciones Públicas
Son los vínculos institucionales y de confianza de una organización con sus diferentes
públicos.
Declaración en México: “La práctica de las relaciones públicas es el arte y la
ciencia social de analizar tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a los
líderes de organizaciones y poner en práctica programas planificados de acción que
servirán a los intereses de la organización y del público”.
Tienen como misión general influir en la opinión pública con los objetivos de:
 Modificar una opinión muy extendida
 Crear una nueva opinión o actitud para iniciar planes a largo plazo
 Reforzar opiniones o actitudes ya existentes para proteger la situación actual
 Corregir una opinión que haya variado
Enfoques
 Norteamericano. Pone énfasis en el cuidado de la imagen en la institución, así
como la defensa del sistema social, económico y político
 Europeo. Destaca el establecimiento de la solidaridad y confianza en las
organizaciones y los grupos sociales que se constituyen y relacionan con ellas
 Latinoamericano. El interés de la comunidad y el accionar profesional debe
responder a la peculiaridad histórica y regional.
Niveles
 Atención, protocolo y cortesía. (organizadoras de
eventos, atención a VIP’S, a viajes familiares,
conferencias de prensa, atención con los clientes.
Organización de ferias, eventos, exposiciones,
conducción de juegos, concursos, programas especiales,
animadoras. Trabajo de imagen en lo externo, look de
una persona, ropa, peinado, manera de hablar o
pararse.)
 Comunicación y servicios conexos. Comunicación organizacional
(interna/externa)
 Responsabilidad ejecutiva. Resolución de crisis y conflictos donde analice la
manera de hacerles frente para obtener más beneficios y reducir los daños posibles.
La empresa debe estar siempre a la ofensiva y no a la defensiva. Generar el concenso
para propiciar un clima de opinión receptivo y preparar la aceptación paulatina,
positiva y entusiasta de la empresa y sus públicos.
 Alta dirección. Generar la identidad y credibilidad de la institución sin que se
pierda el rumbo hacia el cual va la empresa. La confianza es un capital, capital
imagen para la empresa, hay que invertir en él. Los conceptos serán ganar-ganar.

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